LA FUNDACIÓN

Quienes somos

La FUNDACIÓN HUELLITAS LOCAS es una organización sin animo de lucro constituida en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, a las afueras de la cuidad de Bogotá, que realiza la labor desde mayo del 2013.

La fundación busca promover los derechos de los animales, el respeto y el valor por sus vidas; generando conciencia en las personas en aspectos como el no abandonar, ni el querer comprar sino realizar UNA ADOPCIÓN CON RESPONSABILIDAD.

OBJETIVOS:

•  Prevenir, ayudar y tratar el dolor y el sufrimiento de los animales, promoviendo su salud integral, su bienestar y su protección.
  • Promover campañas de esterilización en caninos y felinos, como medio de control poblacional y modo efectivo de evitar  el riesgo de enfermedades zoonóticas.
  • Adelantar campañas educativas informales con la finalidad de dar a conocer los derechos y deberes para con los animales, así como la normatividad vigente sobre los animales y el ambiente, que creen una cultura de respeto y sensibilidad hacia toda forma de vida.
  • Llevar a cabo adopciones de los animales mediante un proceso con el fin de garantizar el cuidado y bienestar de los mismos.
  • Lograr adopciones responsables que garanticen el bienestar del animal a largo plazo.

HISTORIA: En el mes de Mayo del año 2013  se inició una la "recolección" de animales "callejeros" en el municipio de Sibaté, Cundinamarca. Durante todo el transcurso del día, se presentó maltrato, transportados en forma inadecuada con el único fin de aplicarles la eutanasia como método de control poblacional. Entre varias personas luchamos, y conformamos un grupo de trabajo ANIMALISTA para así detener este acto de crueldad, gracias a el apoyo de fundaciones ajenas al municipio y animalistas independientes se pudo hacer posible y lograr el NO SEGUIR CON LA RECOLECCIÓN DE ANIMALES HABITANTES DE LA CALLE , la re ubicación de 23 caninos en hogares de paso y/o definitivos, fundaciones, etc. Después de vivir esta situación nos dimos a la tarea de comenzar a trabajar en la construcción de la fundación, de buscar un espacio adecuado para ellos, para poder respaldar los derechos y exigir los deberes para con los animales, de respetar, hacer posible el cambio y mejorar las condiciones de vida de muchos caninos y felinos que lamentablemente resultan en la calle por la irresponsabilidad de las personas.

INTEGRANTES: Actualmente la fundación está constituida por Angie Ximena Riapira Venegas quien es la directora,  Gladys María Baracaldo Muñoz la vicepresidenta, y por 23 caninos machos y hembras que necesitan constantemente de alimentación, medicamentos, implementos de aseo y otros elementos para su adecuada tenencia.

GRACIAS POR TU CONTRIBUCIÓN

CÓMO NOS PODEMOS AYUDAR

La fundación nace de la voluntad particular de personas preocupadas por la situación de algunos animales, por lo tanto no se cuenta con una fuente fija de ingresos para mantener esta labor, en ese sentido cualquier donación que quieras realizar es bienvenida, sea elementos en especie ( como por ejemplo concentrado, collares, medicamentos )      o por medio de donaciones monetarias.

¡Todos podemos aportar!

Donaciones en especie

• Concentrado: en la fundación son necesarios aproximadamente 16 bultos de 30 kg de comida para perros adultos y cachorros.
  • Cobijas
  • Casas para perros medianos y grandes.
  • Implementos de aseo: son elementos necesarios para los perros y para el mantenimiento adecuado y salubre del lugar, por ejemplo shampoo, toallas, cepillos para peinar, talcos insecticidas, perfume, jabón antibacterial, guantes, tazas para el agua, jabón rey y en polvo, escobas, cepillos, traperos, recogedor, bolsas de basura, cloro, Raid.
  • Medicamentos:

❖Antipulgas mensual , desparasitantes

❖Jeringas, guantes quirúrgicos talla S
❖Vacunas (anual Rabia y hexavalente para adultos, cachorros ( Parvovirus, Triple canina)
❖Baxidin ,Gasas, Restaderm
❖ Hemolitan, complejo B12, Glicopan, Mirrapel adultos y cachorros.
❖Meloxicam gotas y en tabletas, cefalexina susp oral, Metronidazol, prednisolona en tabletas.
❖Jabón medicado clorexidin, Shampoo Keracleen
❖Orenda, Saniderm, Cutamycon, Crema alfa, Pomada alfa, Mikomax.

• Otros: correas ( pecheras y lazos), corta uñas grande y pequeño, juguetes, guacales para transporte de diferentes tamaños.

Donaciones monetarias

• Cuenta de Ahorros nº  24084763792 del Banco Caja Social.
  • Cuenta de Ahorros n° 221-481171-99 de Bancolombia

Plan padrino

Otra manera de ayudar

Siendo padrino también haces una gran contribución, consiste en ayudar en el tratamiento medico de alguno de los peluditos rescatados que lo requieran para su recuperación y rehabilitación, también el poder contribuir con su alimentación mensual  o la de alguno de los caninos rescatados de la fundación o felinos si se da el caso que estén en espera de ser adoptados.

Si estas interesado en esta forma de ayuda escribe a los números de whatsapp o al perfil de facebook.

Apoya siendo hogar de paso

© 2018 Fundación Huellitas Locas Sibaté/ Realizado por Jeimmy Venegas | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar